Nueva York


La ciudad que nunca durme, parte colonia neerlandesa parte descubierta por colonos italianos y británicos, empezo a crecer desde las últimas decádas del siglo XVIII, sobre todo después de la guerra por la Independencia de las Trece Colonias. Nueva York fue por poco tiempo la capital de los Estados Unidos, siendo reemplazada primero por Filadelfia y finalmente, la capital actual, Washington D.C. Ya desde ese momento, existía dos de las calles más famosas: Broadway y Wall Street, una se convertirá en el sector principal del teatro estadounidense y el otro, en las sedes de bolsas, y empresas financieras.

Será en la segunda mitad del siglo XIX, que surgirán grandes edificios como la terminal de trenes Grand Central, uno de sus puentes más reconocidos y retratados por varios artistas: el Puente de Brooklyn y el parque más visitado de todo Estados Unidos: el Central Park. 

Brooklyn Bridge de Joseph Stella (1920)

En esa misma época, fue conocida como la "edad de oro" (Gilded Age), y Nueva York se transformo en una gran ciudad, con una mayor población y con museos, bibliotecas y nuevos edificios. La mejor etapa de la historia de esta ciudad, fue el periodo de entreguerras con los rascacielos, el Chrysler Building (portada), el Empire State Building. Más tarde, Manhattan sería reconocida por sus altisismos edificios, y aunque han habido años de crisis, violencia, Nueva York sigue siendo una de las mejoras urbes de Norte América. 




Eugenio Menotti



   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Venecia

Palacio Vaux-le-Vicomte